Algunos dicen que Karim Benzema no hace nada. Otros que está mayor y que su rendimiento deja mucho qué desear. Se escucha también que es uno de los “niños mimados” de Zinedine Zidane. Y no son pocos los que le ponían con pie y medio fuera del Real Madrid el pasado verano.
Sin embargo, los números hablan por sí solos. El francés es el único que está tirando del equipo en este inicio de temporada. Nadie más que el delantero galo está marcando la diferencia.
Karim suma ya cinco goles y una asistencia en seis partidos disputados este curso, siendo el máximo goleador del equipo con diferencia. Le siguen Gareth Bale, con dos tantos, y Kross, Casemiro y Lucas Vázquez, con uno.
Benzema toma la palabra
Una situación que Benzema quiere aprovechar para reclamar esa subida de sueldo que hace tiempo que espera. La última renovación del ariete data del 2017 y considera que merece una mejora en su contrato.
Más aun viendo como Eden Hazard, que por el momento está siendo una decepción, es el futbolista mejor pagado de la plantilla con 17 millones de euros. Benzema no quiere estar por encima, pero sí espera un gesto de los responsables del club.
El futbolista sabe, no obstante, que picando a la puerta conseguirá poca cosa. Ya lo ha hecho antes y de momento sigue esperando. Y ha encontrado otra fórmula para presionar a la planta noble.
Benzema mueve hilos
Así las cosas, el crack le ha pedido a su agente que escuche ofertas, y pretendientes no le faltan. El representante mantiene contactos con al menos tres candidatos a hacerse con sus servicios.
Además, el futbolista sabe que el momento es ahora que Zidane todavía está en el Madrid y será el primero que exigirá su continuidad si hay atisbos de una posible fuga del atacante galo.