El Real Madrid cerró la segunda jornada de la Champions League este martes ante el Brujas. Los de Zidane, tras las victorias de Sevilla, la conseguida ante Osasuna y el empate ante el PSG, buscaron sus primeros puntos en la máxima competición europea.
En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores blancos:
Courtois [3]: Nefasto. El belga sigue acumulando estadísticas pésimas en la Champions League. Ser portero titularísimo del Real Madrid exige detener 1-2 jugadas por partido y Courtois, al menos por el momento, no lo consigue. Se marchó sustituido en el 45'.
Carvajal [4]: Voluntarioso. Erró -junto a Ramos- en el primer tanto, pero no se rindió. Apoyado en Lucas Vázquez, lo intentó una y otra vez por su banda.
Varane [4]: Inocente. Acompañado por un horroroso Ramos, el francés fue el 'conejillo de indias' que salió en todas las fotos, al ser -casi- el único central que cerraba las constantes contras belgas.
Sergio Ramos [4]: Revolucionado. Falló en el primer gol al romper el fuera de juego y muchos son los compañeros que aún le están buscando en numerosas acciones en las que no apareció en su sitio. Su gol no puede borrar un partido mediocre.
Nacho Fdz [3]: Incapaz. Si ante el Atlético fue de los mejores, ante el Brujas no acertó ni en ataque ni en defensa. Un encuentro para olvidar. Se marchó sustituido en el 45'.
Casemiro [6]: Salvador. Habitual muro del centro del campo blanco, el retorno de Luka Modric -y la unión con Kroos- le trajo problemas que ya conocía. Consiguió anotar el tanto del empate en el mejor momento.
Toni Kroos [5]: Disparo. Fue el hombre que más lo intentó durante la primera mitad, convirtiéndose en el jugador que más disparos acumuló en su equipo. Asistente en el tanto de Casemiro.
Luka Modric [4]: Horror. En su vuelta a la titularidad, el croata perdió de forma ridícula el balón que provocó el segundo tanto. Dejó detalles propios de su excelente calidad, pero no fue su mejor partido.
Eden Hazard [2]: Insuficiente. Él mismo reconoce que debe mejorar y, después de lo visto ante el Brujas, deberá seguir repitiendo dicha norma. El belga sigue estando lejísimos de ser el futbolista que debe ser.
Lucas Vázquez [3]: Sacrificado. Se marchó en el 66' entre los aplausos -tímidos- del Santiago Bernabéu. Dicho gesto no pudo borrar los pitos recibidos anteriormente en numerosas acciones fallidas.
Karim Benzema [6]: Asistente. Un delantero no sólo marca. O al menos así lo entiende Benzema, que cuando más lo necesitaba su equipo se echó al conjunto a la espalda
Suplentes:
Areola [5]: Marcado.Saltó al terreno de juego en el 45'. En la primera, superó las paradas realizadas por Courtois en el encuentro. No tuvo demasiado trabajo.
Marcelo [5]: Retorno. Entró en el campo en el 45' por Nacho Fernández. Aportó profundidad y, sorprendentemente, orden a una banda izquierda que vivía al límite durante la primera mitad. Aprueba.
Vinícius [3]: Revulsivo. Saltó al verde como hombre que revolucionase el partido. Aportó velocidad, electricidad... y errores en la toma de decisiones. Necesita mejorar.