Cristiano Ronaldo tiene muy claro quién es el culpable de que el Real Madrid lleve ya casi un año y medio sin levantar cabeza. Para el astro portugués no hay duda de que toda la culpa la tiene el presidente Florentino Pérez.
El principal motivo que le habría argumentado Cristiano Ronaldo a sus cercanos sobre los problemas del club blanco estaría que Florentino Pérez evitó que renovara su contrato con el Real Madrid y que si él hubiera seguido seguramente ahora el Real Madrid tenía una Champions League en sus vitrinas o al menos la habría peleado, algo que no ocurrió la temporada pasada. El año I post Cristiano Ronaldo.
El otro gran motivo para Cristiano Ronaldo es que el propio Florentino Pérez tuvo la oportunidad de fichar un recambio de garantías y solo ha ido poniendo parches al equipo pensando que cualquier podía hacer lo que él hacía en el Real Madrid, algo imposible.
El crack de la Juventus de Turín no entendió como el Real Madrid se preocupó más por los cambios en el estadio Santiago Bernabéu que en fichar un sustituto teniendo a tiro a jugadores como Harry Kane, Neymar o Mohamed Salah, e incluso haber traído un año antes a Eden Hazard para impedir que se marchara Zinedine Zidane.
Ahora el Real Madrid intenta recuperar sus señas de identidad, aunque ha perdido mucho tiempo y potencial desde la salida de un Cristiano Ronaldo que ha hecho mucho más fuerte a un rival directo como es la Juventus de Turín y que también aspira a todo. ¿Quién llegará más lejos esta temporada Cristiano Ronaldo o Florentino Pérez? ¿Juventus o Real Madrid? La Orejona volverá a indicar el éxito y el traspaso de estos equipos.