Madrid, 2 oct (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, consideró que el Fenerbahce, su rival de mañana en la primera jornada de la Euroliga es "una gran primera piedra de toque", por la que tienen "mucho respeto" y que se ha "reforzado bien" para esta temporada, por lo que será "un partido exigente".,"Es un partido muy exigente, como toda la Euroliga, contra un gran rival, dos equipos que en los últimos años han jugado la 'Final Four'. Tenemos mucho respeto por el Fenerbahce, se ha ref
Madrid, 2 oct .- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, consideró que el Fenerbahce, su rival de mañana en la primera jornada de la Euroliga es "una gran primera piedra de toque", por la que tienen "mucho respeto" y que se ha "reforzado bien" para esta temporada, por lo que será "un partido exigente".
"Es un partido muy exigente, como toda la Euroliga, contra un gran rival, dos equipos que en los últimos años han jugado la 'Final Four'. Tenemos mucho respeto por el Fenerbahce, se ha reforzado bien, será un partido complicado, una gran primera piedra de toque en la primera jornada", consideró el técnico a un día del duelo.
Aunque que el Real Madrid quiere empezar ganando, Laso alertó de que un triunfo mañana ante un rival de la entidad del Fenerbahce tiene "el mismo valor" que cualquier otra victoria en la fase regular.
"Si ganamos quedarán 33 jornadas y hay que valorar eso para lo bueno y para lo malo. Mañana queremos ganar, hacer un buen partido contra un gran rival, pero es una competición en la que no puedes pensar o vivir del partido ganado, hay que pasar página, seguir mejorando", apuntó.
El preparador del Real Madrid consideró que esta edición de la Euroliga será "muy abierta", aunque mencionó un grupo de equipos favoritos, como CSKA Moscú, Fenerbahce, Barcelona, Baskonia, Zalgiris, Maccabi o Milán.
"Y los que te digo que no, también van a ganar partidos. Es una competición muy exigente, cada partido muy distinto y siempre contra grandes jugadores. Es la riqueza de esta competición", agregó.
En esta igualdad también influye que habrá dos equipos y cuatro jornadas más en una competición "de mucho desgaste", recordó Laso, por lo que puedes tener "uno o dos meses malos" y luego "enganchar cuatro o cinco victorias y que parezca que todo está bien", por lo que es importante "encararla bien desde el inicio".
Respecto al apartado físico, Laso explicó que el capitán Felipe Reyes tiene problemas de espalda, pero no son graves, por los que espera que pueda jugar. Los que están descartados son el escolta estadounidense Jaycee Carroll y el interior norteamericano Trey Thompkins.
"Sobre Trey, las normas de competición nos permiten darle de alta cuando queremos. No está en su mejor momento de forma y queremos evitar riesgos de cara al futuro", explicó.
El entrenador blanco se refirió también a la nueva aparición madridista, el pívot de 17 años Usman Garuba, que logró un 'doble-doble' de 13 puntos y 10 rebotes ante el UCAM Murcia, del que Laso espera que mantenga los pies en el suelo.
"Que se hable mucho de Usman es normal. Si él se conformara con el partido que hizo el otro día sería tonto por su parte. Tiene mucho por mejorar, que crecer y es un jugador que puede darnos muchas cosas en el futuro", consideró Pablo Laso.