Vinícius Junior sigue sin contar para Zinedine Zidane. En todos los partidos importantes de lo que va de temporada ha sido suplente y no parece que la cosa vaya a cambiar.
Y es que el joven crack brasileño no entra en los planes de Zinedine Zidane, pero el técnico francés se ve obligado a ponerlo por exigencias del presidente Florentino Pérez, quien hizo una gran inversión en él para que ahora al menos pueda lucirla. El entrenador galo no tiene la obligación de darle la titularidad, pero sí que debe ir dándole minutos durante la temporada y contando la cantidad de bajas que hay es un jugador útil.
El talentoso futbolista nunca ha dudado en señalar a Florentino Pérez como un padre que le quiso dar una vida mejor y lo sacó de Brasil para triunfar en el fútbol europeo con la camiseta del Real Madrid.
En su etapa con Santiago Solari en el banquillo blanco se pudo ver que realmente había un jugador muy interesante y que podía convertirse en toda una estrella, no obstante, Zinedine Zidane le paró los pies a su vuelta al banquillo del Real Madrid y nunca ha vuelto a ser lo mismo para un Vinícius que está falto de confianza de cara a gol y se nota en la presión que suporta en los partidos, donde el otro día se le vio llorar tras marcar un gol, algo que no ocurría desde Abril.
El entrenador francés cree que el crack brasileño es el chivato del vestuario, quien le comenta a Florentino Pérez todos aquellos problemas que hay entre esas cuatro paredes que deberían ser sagradas pero que desde hace tiempo sabemos que sostienen muchas problemáticas de todo tipo.