El estado físico y de forma de Thibaut Courtois ha sido objeto de debate en los últimos días. El guardameta belga tuvo que ser sustituido durante el partido ante el Brujas por mareos y vómitos.
Los motivos de su malestar generaron algunos rumores que no han sentado nada bien en el Real Madrid. De hecho, el club blanco ha emitido un comunicado a través del cual ha querido aclarar que es falso que sufra ansiedad y que tiene "una gastroenteritis aguada con deshidratación y desequilibrio electrolítico" de la cual ha sido tratada y evoluciona favorablemente.
Comunicado Oficial: Courtois.#RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) October 4, 2019
"En relación a determinadas informaciones sobre nuestro jugador Thibaut Courtois, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente:
1. Que nuestro jugador en ningún momento ha sido diagnosticado de un supuesto cuadro de ansiedad y por tanto, esas informaciones son absolutamente falsas.
2. Que Thibaut Courtois sí ha sido diagnosticado y tratado de una gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico, lo que le imposibilitó finalizar el partido del pasado martes frente al Brujas.
3. El jugador responde actualmente de manera favorable al tratamiento".
Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, confirmó en El Larguero de la Cadena Ser que citará a Thibaut Courtois para los partidos que el próximo parón disputarán los red devils y que espera verlo el próximo lunes, jornada en la que están citados sus jugadores.
Además mostró su confianza en él y le auguró un gran futuro viéndolo como un cancerbero. Por otra parte, confirmó que es un portero con fortaleza mental como para poder resistir a todas las críticas que le lleguen como portero de una institución como el Real Madrid.
Ausente en la sesión del pasado jueves, Areola se postula como titular.