El Real Madrid afrontará el parón de selecciones como líder de LaLiga Santander tras saldar con victoria el partido ante el Granada CF de la octava jornada. El conjunto blanco se impuso al nazarí y Zidane ya piensa en la vuelta de sus jugadores de sus selecciones para preparar los partidos ante el RCD Mallorca y el Galatasaray... y sobre todo El Clásico.
Desde que finalizó el partido ante el cuadro andaluz del pasado sábado, Zinedine Zidane ya comienza a darle vueltas a cómo encarar El Clásico y para ello tendrá que tomar una difícil decisión: alinear o no a Casemiro ante el Mallorca.
El centrocampista brasileño vio ante el Granada la cuarta amarilla del curso en LaLiga Santander y, en caso de que vea una nueva amonestación, no podrá estar en el Camp Nou.
Casemiro ha sido siempre una pieza clave para Zinedine Zidane. Es uno de los jugadores más utilizados por el técnico galo y de su posible baja se podría resentir el equipo merengue en el coliseo azulgrana.
Casemiro ha sido titular en todos los partidos que esta temporada ha disputado el Real Madrid. El brasileño no se ha perdido ningún minuto hasta la fecha.
La posible baja de Casemiro en El Clásico podría poner todavía más de manifiesto uno de los problemas de configuración de la plantilla del Real Madrid.
El conjunto blanco se ha desprendido de Marcos Llorente durante el mercado veraniego pero no ha incorporado a ningún sustituto y Casemiro se ha quedado como el único centrocampista de ese rol en el primer equipo.
Además, Zidane vive con la incógnita del estado físico de Toni Kroos. El centrocampista alemán tuvo que ser sustituido durante el duelo ante el Granada y es uno de los jugadores del vestuario dirigido por Zidane que se pueden amoldar a esa posición.