Dani Ceballos, jugador del Real Madrid cedido en el Arsenal, no se esconde. El centrocampista sevillano 'atacó' al conjunto blanco asegurando que acertó al abandonar los brazos de Zidane. Sin embargo, ¿es el único hombre que lo hace o es una opinión generalizada entre los que abandonaron el Bernabéu este pasado verano?
El centrocampista admitió en rueda de prensa que "tenía claro que quería salir". "He acertado saliendo del Madrid. Ahora mismo estoy donde quiero estar y estoy muy feliz. Mi idea era salir, jugar y disfrutar del fútbol. En los dos años anteriores no lo había hecho", comentó.
"Lo que vaya a pasar ahora son hipótesis, Zidane se fue ganando tres Champions así que no se lo que hará en nueve meses. Mi objetivo es solo trabajar para seguir haciendo las cosas bien. Me quedan ocho meses por delante en el Arsenal, al que solo puedo dar las gracias por la confianza que ha depositado en mi su entrenador y los aficionados, que ya me han hecho una canción. Soy muy feliz allí y espero seguir por mucho tiempo", aseguró.
Dani Ceballos ha jugado hasta la fecha once partidos con el Arsenal (repartidos en tres competiciones) en los cuales ha logrado repartir una asistencia.
En semejante situación, por ejemplo, se encuentra Sergio Reguilón. El jovencísimo lateral cedido en el Sevilla apareció con fuerza bajo las órdenes de Santiago Solari, pero la llegada de Zidane le cerró la puerta.
En Nervión, bajo las órdenes de Julen Lopetegui, parece haber encontrado su mejor nivel e incluso, por primera vez en su carrera, ha sido convocado por la selección española.
En la misma línea se mantienen Odegaard y Kubo. Los jóvenes centrocampistas del Real Madrid, que también están rindiendo a un gran nivel lejos de Madrid, sin embargo, no salieron por no tener hueco, sino por la 'obligación' de acumular experiencia en la máxima categoría española, algo que ya tenían Ceballos y Reguilón.
Luca Zidane, que parecía tampoco tener hueco y necesitaba acumular minutos, también encadena buenas actuaciones en una complicada temporada en el Racing.
Muy diferente es la situación de Jesús Vallejo -que acumula cinco encuentros en los Wolves-, Borja Mayoral -sin apenas acierto de cara a gol en el Levante y sin titularidad garantizada- y Lunin -suplente 'de lujo' en el Valladolid-.
Estos tres nombres son los únicos que no han conseguido, al menos por el momento, brillar lejos de 'casa'.