Madrid, 8 oct (EFE).- El pívot estadounidense Jordan Mickey, una de la caras nuevas esta temporada del Real Madrid de Pablo Laso, que el pasado sábado en Tenerife sorprendió a propios y extraños con un maté "a lo Michael Jordan" reconoce que no pensó en hacerlo, sino que dio "dos pasos" y "salté".,"Honestamente, no pensé desde donde saltaba. Vi a alguien detrás de mí, corrí todo lo que pude, di dos pasos y salté. No fue premeditado saltar desde la línea de tiros libres", explica Mickey, en decla
Madrid, 8 oct .- El pívot estadounidense Jordan Mickey, una de la caras nuevas esta temporada del Real Madrid de Pablo Laso, que el pasado sábado en Tenerife sorprendió a propios y extraños con un maté "a lo Michael Jordan" reconoce que no pensó en hacerlo, sino que dio "dos pasos" y "salté".
"Honestamente, no pensé desde donde saltaba. Vi a alguien detrás de mí, corrí todo lo que pude, di dos pasos y salté. No fue premeditado saltar desde la línea de tiros libres", explica Mickey, en declaraciones a la televisión del Real Madrid.
En la noche del sábado, durante el Iberostar Tenerife-Real Madrid (71-76), de la tercera jornada de la Liga Endesa, con 63-63 en el marcador, a falta de 6:43 para el final, Mickey aprovechó un robo de balón para lanzar un contragolpe desde propio campo y, ante la sorpresa de todos, machacar el aro local saltando nada más pisar la línea de tiros de personales.
Un acción que levantó admiración y aplausos, y que recordó al maté que hizo famoso el ya mítico Michael Jordan en 1987, durante le concurso de matés de la NBA.
"No sabia que estaba tan lejos. Di dos pasos y salté sabiendo que podía llegar a alcanzar mi objetivo. Cuando era un niño veía sus partidos y le analizaba (Jordan). Siempre quise parecerme a Michael", confiesa el madridista.
La diferencia entre una y otra acción, la explica el propio técnico Pablo Laso: "Es un mate casi de concurso. Saltas desde la personal. Creo que el primero que lo hizo fue Jordan en un concurso de mates. Nunca había visto algo así (en partido), obviamente los he visto en los concursos.
"Luego, ya cenando todos juntos, veíamos las repeticiones...y jo... que pasada y tal", añade Laso.
Mickey, de 2,03 metros, apunta, además, que este maté es la primera vez que lo hace en un encuentro: "Lo había intentado antes en el instituto. Lo intenté alguna vez desde la línea de tiros libres, pero nunca en un partido".
"Hay que tener confianza en tus capacidades atléticas. Sabía que podía saltar muy alto y lejos. Desde pequeño mi padre me enseñó a coger el balón y saltar. Eso es lo que hice", señala el nacido en Dallas, el 9 de julio de 1994.
Para Laso, la espectacular acción "habla muy bien de su capacidad": "Es un jugador que vemos estos flashes en tapones, en rebotes e, incluso, en mates como ese. Esos flashes en los que nosotros creemos que va a ir poco probablemente repitiendo más durante los partidos".
"Me alegro que se hable de lo que es capaz de hacer Jordan (Michael), que muchas veces hace un trabajo oscuro para el equipo. Esto le da relevancia a su trabajo porque le saca un poco a los focos, me alegro mucho por él", señala el técnico.
El escolta francés Fabien Causeur es también otro de los positivamente sorprendidos por el mate de su compañero de equipo: "Nos hemos mirado todos (en el banquillo), hasta el doctor estaba comentando con nosotros, en plan... qué bestialidad".
"Creo que no es algo común un mate así y, sobretodo, de parte de un pívot", añade Causeur.