Zinedine Zidane quería aligerar algo la plantilla sobre todo en la parte de arriba donde cuenta con una cantidad de jugadores difícil de sobrellevar. Para los puestos de ataque cuenta con Karim Benzema, Luka Jovic, Mariano Díaz, Vinícius, Eden Hazard, Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Gareth Bale, Brahím Díaz y Rodrygo. Una número demasiado elevado.
Sin embargo, los dos jugadores que ha pedido que salgan cedidos a Florentino Pérez (Vinicius y Rodrygo Goes) han sido vetados para ceder por parte del presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez no quiere que los futbolistas brasileños se pierdan entre cesiones y sabe que el Santiago Bernabéu les está esperando con muchas ganas de ver más cosas como las que hicieron ante Osasuna.
Rodrygo Goes es un jugador con bastante mercado, más incluso que Vinicius seguramente por el hecho de tener más gol y ser más barato. Y es por ello que dos clubes ya se habrían puesto en contacto con el agente del jugador directamente para poder contar con él. Sin embargo, Rodrygo Goes han dicho que no a las propuestas que ha tenido.
Leganés y Valladolid habían sido los equipos que habían pedido su cesión para el mercado invernal. El primero en busca de conseguir el gol que le está faltando y el segundo por petición propia de un Ronaldo Nazario que quiere aumentar sus contactos con el Real Madrid, aunque por el momento parece que Florentino Pérez no está no está nada contento con el tratamiento que el presidente del Valladolid está dando a los jugadores cedidos por el Real Madrid, quienes no cuentan para nada para Sergio González.