Llegó en enero al Real Madrid como una gran promesa de futuro, pero apenas ha participado en nueve partidos. Ha recibido los elogios de Zinedine Zidane, pero el francés ni siquiera le convoca. Pudo salir en verano, pero quiso quedarse. Y aún así, no está teniendo ninguna oportunidad en este inicio de temporada. Hablamos de Brahim Díaz.
Un Brahim que está en una situación cuanto menos complicada. Con apenas 20 años, el centrocampista necesita jugar, pero no entra en los planes del entrenador del Real Madrid. No es que no haya tenido oportunidades, sino que ni siquiera ha entrado en una sola convocatoria. Y todo ello a pesar de las lesiones de jugadores como Marco Asensio, Luka Modric o Isco Alarcón, entre otros.
Durante el pasado mercado de fichajes, Brahim Díaz tuvo ofertas para marcharse cedido. El plan del Real Madrid pasaba por verle crecer en un equipo competitivo de LaLiga Santander, pero el malagueño no lo vio claro y prefirió quedarse en el Santiago Bernabéu.
Ahora se han conocido más datos sobre esa posible salir del centrocampista. Según informa el Diario As, el Real Madrid insistió en varias ocasiones a Brahim Díaz de que lo mejor para su futuro era una cesión.
Aún así, el malagueño y su padre, que actúa como representante, no lo vieron con buenos ojos. Confiaban en que Brahim podría aprovechar las pocas oportunidades que le diera Zinedine Zidane, pero no contaban con que esas oportunidades, de momento, son cero.
Así pues, todo apunta a que Brahim podría salir en el próximo mercado de fichajes del mes de enero. Junto a Mariano Díaz, es uno de los dos futbolistas que no entran en los planes del técnico blanco y que están obligados a buscar un futuro lejos del Santiago Bernabéu. Al menos, a corto plazo.