Apenas acaba de comenzar la temporada y aún así, se sigue hablando del mercado de fichajes. El Real Madrid sigue apostando en su planificación deportiva por fichar jugadores jóvenes con vistas a armar un equipo de futuro. Y uno de los últimos futbolistas relacionados con el club blanco ha sido el de Fabián Ruiz.
Un Fabián que, según apuntan desde Italia, podría renovar en las próximas semanas con el Nápoles. La idea de Aurelio de Laurentiis, presidente del club napolitano, es poner al centrocampista una cláusula prohibitiva que alcance e incluso supere los 100 millones de euros, según informa Il Corriere dello Sport desde Italia.
Fabián Ruiz, en la órbita del Real Madridhttps://t.co/7EVphurdan
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 14, 2019
Actualmente, Fabián no tiene cláusula de rescisión con el Nápoles. El centrocampista tiene contrato hasta 2023, pues llegó hace apenas un año procedente del Real Betis a cambio de 30 millones de euros. La idea inicial del equipo italiano es no negociar su salida por menos de 60 millones. Y de cara al futuro, renovar a Fabián para que no se marche de San Paolo.
A este caso hay que añadir también las tensas relaciones que existen actualmente entre el Real Madrid y el Nápoles. Todo ello debido a la falta de entendimiento el pasado verano por James Rodríguez, que estuvo a un paso de acabar jugando en la Serie A. El presidente napolitano protagonizó un tira y afloja con Florentino Pérez en el que el colombiano, finalmente, acabó quedándose en el Real Madrid, un hecho que complica aún más la 'operación Fabián'.
La irrupción de Fabián tanto en la Serie A como en la selección española ha provocado que varios equipos de primer nivel europeo se interesen en el centrocampista. De hecho, el Barcelona también está atento a la situación del andaluz y podría competir con el Real Madrid el próximo verano para intentar acometer su fichaje.