La polémica está servida. Otro quebradero de cabeza para Florentino Pérez y, esta vez, no tiene nada que ver con lo deportivo. UGT denunció este lunes las "pésimas condiciones" laborales de los vigilantes de Prosegur que trabajan en seguridad en el interior de domicilios de los jugadores del Real Madrid.
"Se encuentran sin agua potable, de pie en jardines al aire libre de día y de noche y en algunos casos, conviviendo con los perros de los jugadores"
El sindicato había requerido previamente a la empresa para que "dignificara" las condiciones laborales de estos trabajadores, pero han comprobado que "no han mejorado lo más mínimo". Esta situación ha sido puesta en conocimiento del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para que visiten estos centros de trabajo y se corrijan cuando antes las lamentables condiciones en las que se encuentran algunos compañeros que están orinando en latas a falta de aseos.
"En los chalés no hay garitas de vigilancia. Además, se encuentran sin agua potable, de pie en jardines al aire libre de día y de noche y en algunos casos, conviviendo con los perros de los jugadores", indicó a Europa Press el portavoz sindical, Ángel García. Además, señaló que esta situación se da por "la complacencia de Prosegur y el Real Madrid, que conociéndola no hacen nada para solucionarla".
Por otro lado, el portavoz de UGT criticó las malas condiciones que sufren los 800 vigilantes del propio estadio Santiago Bernabéu, ya que "no cuentan con un lugar apropiado para cambiarse de vestuario, ya que tienen que apelotonar toda su ropa en un pequeño cuarto". Por ello, anunció futuras movilizaciones.
Por su parte, Prosegur emitió un comunicado para aclarar la situación: “La compañía ha ido adecuando los espacios de trabajo a los estándares en materia de prevención de riesgos laborales. Una adecuación (...) que a día de hoy se encuentra totalmente implementada”. Por parte del Real Madrid no se ha pronunciado ninguna voz oficial.