Al Real Madrid podría complicársele el fichaje del centrocampista danés en el mes de enero. El jugador del Tottenham Hotspurs puede tener alguna 'novia' a la que intentar marcharse para demostrar su descontento con Mauricio Pochettino y con el conjunto inglés por no dejarle salir en el mercado de verano.
Christian Eriksen podrá negociar libremente en enero con el equipo que quiera, y es por ello que los grandes se frotan las manos con la opción de poder ficharlo a precio de saldo en el mercado de invierno o gratis en verano.
Daniel Levy, presidente del Tottenham, espera poder hacer algo de caja por él, aunque menos de la que pudo hacer en verano cuando tuvo ofertas de hasta 75 millones de euros por el danés. Precios que no llegarán ahora por un Eriksen devaluado y sin necesidad de forzar ya su marcha.
El Real Madrid es el principal favorito para hacerse con el talentoso centrocampista, quien la temporada pasada fue uno de los mejores tanto en la Premier League como en la Champions League, aunque los blancos no estarán solos en la puja.
El Manchester United parece que ha ganado cierto peso en la pugna, al poder ofrecer casi 20 millones de euros más que el conjunto blanco por el centrocampista danés.
Y es que Florentino Pérez solo tiene en mente ofrecer 42 millones de euros por su fichaje, mientras que el Manchester United podría llegar a los 60 millones de euros por Christian Eriksen.
Otros equipos como la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich están al acecho y podrían también llegar a hacer una oferta por el jugador de Dinamarca.