Marcelo Vieira se quedó en el Real Madrid gracias a Zinedine Zidane. El jugador brasileño lo tenía prácticamente hecho con la Juventus de Turín, pero el entrenador francés no solo lo recuperó para la titularidad, sino que le quitó competencia.
Zidane decidió cargarse a un Sergio Reguilón que es el mejor lateral zurdo de lo que va de temporada con el Sevilla y fichó al francés Ferland Mendy para que fuera el suplente del futbolista brasileño.
Sin embargo, con el paso de las semanas parece que Zinedine Zidane ha tenido que darle la razón a Julen Lopetegui y Santiago Solari cuando le quitaron la titularidad a un Marcelo fuera de forma.
En estos momentos, el crack brasileño no está fuera de forma ni mucho menos, pero la actitud que está teniendo no invita a darle la titularidad en un Real Madrid que necesita sobre todo actitud defensiva y responsabilidades en este momento, y en eso está flojeando Marcelo.
Y viendo como Zinedine Zidane ha ido quitándole peso con el paso de los partidos y dándole titularidades importantes a Ferland Mendy, parece que el lateral brasileño se ha hartado y ha avisado que si no cambia la cosa pedirá salir el próximo verano.
El carrilero nacido en Brasil cuenta todavía con bastante buen cartel y Cristiano Ronaldo sigue pidiéndolo para la Juventus de Turín, aunque no sería el único equipo que se ha mostrado interesado en hacerse con sus servicios.
El Paris Saint Germain también lo querría para intentar mantener a Neymar trayéndole a un amigo con el que poder compartir la aventura parisina en la ciudad francesa.