El nombre de Jose Mourinho ha sobrevolado en los últimos días el Santiago Bernabéu. Ahora, en cambio, parece alejarse. Las dudas sobre la figura de Zinedine Zidane se han disipado en las últimas horas y Florentino Pérez, antes incluso de la victoria del Real Madrid ante el Galatasaray, ratificó la figura del técnico francés pasara lo que pasara en Estambul.
Y lo que pasó es que el Real Madrid ganó 0-1 gracias a un solitario gol de Toni Kroos en la primera mitad. Tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, pero acabó sufriendo en los últimos minutos ante un Galatasaray con pocos argumentos ofensivos. Sea como fuere, el triunfo sirvió para afianzar a Zidane y alejar aún más la figura de Mourinho.
Curiosamente, cada vez que el nombre del técnico luso es relacionado con el Real Madrid los jugadores parecen reaccionar sobre el césped. Mourinho está lejos de volver al Santiago Bernabéu y, por contra, parece acercarse a otro equipo 'top' de Europa. En este caso hablamos del Borussia Dortmund.
Este miércoles por la mañana, el diario alemán Sport Bild publicaba a primera que Mourinho está cerca de convertirse en el sustituto de Lucien Favre en el banquillo del Borussia Dortmund. El rotativo va a más e incluso asegura que el técnico portugués ya está prendido alemán, por lo que no se trata de un simple rumor.
🚨 Florentino Pérez ratifica a Zidane: seguirá siendo entrenador del Real Madrid pase lo que pase en Estambul https://t.co/3m2YTF7WPl [vía @DeportesCuatro]
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 22, 2019
El Borussia Dortmund no ha empezado la temporada de la forma esperada. El cuadro amarillo ocupa la cuarta plaza en la Bundesliga y sólo ha sido capaz de ganar cuatro partidos en las ocho primeras jornadas. Aún así, sólo está a un punto del liderato, pues el Bayern tampoco ha mostrado su mejor nivel en este inicio de curso.
Según el mismo medio, Mourinho ya ha hablado con el director deportivo del Dortmund, que querría que bajase su caché para poder llegar al Signal Iduna Park. Se trata de una conversación a medio y largo plazo, no para que coja el equipo de manera inmediata. La figura de Favre está seriamente cuestionada y el portugués sería la pieza angular del Dortmund para retomar el vuelo en el futuro.