Madrid, 23 oct (EFE).- Después de superarle como internacional con más partidos en la historia de la selección española, Sergio Ramos encara un nuevo récord que marcó el portero Iker Casillas, el futbolista con más triunfos en la historia de la Liga de Campeones, tras superar en Estambul a Raúl González.,Ramos, tetracampeón de Europa, exhibe una imponente media en la Liga de Campeones con 75 victorias, 24 empates y 22 derrotas en los 121 partidos que ha disputado, número que le convierte en el d
Madrid, 23 oct .- Después de superarle como internacional con más partidos en la historia de la selección española, Sergio Ramos encara un nuevo récord que marcó el portero Iker Casillas, el futbolista con más triunfos en la historia de la Liga de Campeones, tras superar en Estambul a Raúl González.
Ramos, tetracampeón de Europa, exhibe una imponente media en la Liga de Campeones con 75 victorias, 24 empates y 22 derrotas en los 121 partidos que ha disputado, número que le convierte en el defensa con más partidos en la historia de la competición al superar los 120 de Roberto Carlos y 115 de Carles Puyol.
En el Ali Sami Yen además firmó el capitán del Real Madrid su triunfo 75 en 'Champions', superando a Raúl y convirtiéndose en el segundo madridista con más victorias tras Iker Casillas. El portero madrileño marca nuevamente el techo para un registro que quiere superar Ramos, con un total de 90 partidos ganados.
Curiosamente el estreno de Ramos en la competición de mayor prestigio a nivel de clubes, se dio con una de las 22 derrotas que ha encajado en catorce años disputando partidos de Liga de Campeones. El Real Madrid perdía 3-0 en la visita al Olympique de Lyon el 13 de septiembre de 2005.
Eran años en los que el conjunto madridista sufría la ¡maldición de octavos de final', que enterraría para hacer historia ganando cuatro de cinco 'Champions' y tres de ellas consecutivas en las que Ramos siempre fue referente y ha dejado en el camino doce tantos, los más importantes los marcados en las finales de la décima y undécima Copa de Europa par el madridismo.