Zinedine Zidane salvó el cuello en el Real Madrid este miércoles. El equipo blanco ganó por la mínima al Galatasaray en Estambul (0-1), lo que otorgó algo más de crédito a un entrenador que tiene sobre su cabeza la espada de Damocles. En cuanto falle será fulminado.
Un Zidane que está siendo el principal señalado por los malos resultados que ha cosechado el equipo en lo que va de temporada. Lo único que salva al conjunto de la capital es el mal papel que ha firmado el FC Barcelona, que aun así ya es líder en solitario de Primera División, y que Galatasaray y Brujas no pudieron contra el Paris Saint-Germain, lo que los mantiene en las dos posiciones de abajo en el grupo de la Champions.
Pero si las cosas no cambian, el panorama puede complicarse en gran medida en cuestión de semanas. Y Zizou es el que se lleva la mayor parte de acusaciones.
Sin embargo, algunos pesos pesados de la plantilla no ven que el míster sea el culpable de tan mala trayectoria. Sergio Ramos y otros miembros del núcleo duro del vestuario consideran que el problema va mucho más allá. De hecho, el de Camas defendió al técnico ante los medios de comunicación recientemente. Y son unos cuantos los dedos apuntan al palco. “Es la oveja negra del Real Madrid”, se escucha en las entrañas del Santiago Bernabéu.
No son pocos los que apuntan a Florentino Pérez como principal responsable de las penurias del equipo blanco. Le cuestionan no haber realizado una buena planificación tanto este año como el pasado y consideran que esta mala gestión le está llevando a quemar entrenadores a marchas forzadas, sin marcas un rumbo fijo.
Además, señalan que su silencio en un momento como el que atraviesa actualmente el equipo no hace otra cosa que perjudicar aún más al club y al conjunto merengue. No ven bien que Florentino no haya sido capaz de salir ante la prensa ratificar al técnico que él mismo trajo por segunda vez a Chamartín. Y es que consideran que un mensaje de apoyo sería una bocanada de aire fresco para un proyecto que se va a pique.
Y peor aún ven los pesos pesados que vaya circulando en varios medios que Pérez ya está negociando con José Mourinho como sustituto de Zidane. Este mismo martes se supo que miembros del equipo de Mou ya están en Madrid desde el pasado jueves preparando la llegada del luso al Real Madrid. Un aterrizaje al que no le ponen fecha, pero que muchos ya dan por hecho en la capital, y que tiene a Ramos y compañía muy mosqueados.
Además, el que Florentino no salga a la palestra para hacer un llamamiento a la calma tiene a muchos sospechando que, lejos de apoyar a Zizou, lo que quiere Florentino es que salte cuanto antes.