En el Real Madrid no ha gustado nada que Pep Guardiola se entrometiera en la operación con el Nápoles para fichar al centrocampista español Fabián Ruiz. El técnico del Manchester City no quería dejar que el conjunto blanco se llevara tan barato al jugador andaluz y mandó a su equipo a hacer una oferta por el internacional con España.
Y parece que le ha surgido efecto, y es que el Real Madrid se ha puesto en contacto con el Manchester City para ofrecerle a Isco Alarcón como cedido. Los ingleses propusieron haces unas semanas su compra por 35 millones de euros, una cifra que pareció insuficiente a la directiva madridista, pero viendo que se involucraban en la compra de Fabián Ruiz quisieron evitarlo ofreciéndoles al malagueño como cedido.
La propuesta está siendo considerada por el conjunto inglés, aunque saben que si la aceptan entonces deberán dejar de seguir el jugador del Nápoles, un futbolista que entusiasma a Pep Guardiola como lo hacía Isco Alarcón hace varios veranos.
Sin embargo, parece difícil que el entrenador catalán deje pasar la oportunidad de poder tener bajo su mando a un futbolista del talento del centrocampista malagueño, quien todavía es uno de los jugadores con mayor nivel técnico del mundo y que pueden ser un auténtico filón en manos de un entrenador como Pep Guardiola.
Sin embargo, el técnico del Manchester City tiene varias dudas con respecto al malagueño. Una de ellas es extradeportiva, ya que Santiago Solari le avisó que era un jugador difícil de llevar, y la otra tiene que ver con su adaptación al juego, ya que es un futbolista que siempre está siguiendo la pelota allá donde va, y el fútbol de Pep Guardiola se basa en crear superioridades y en muchos casos para ello se necesita alejarse del balón.