Luka Jovic, delantero del Real Madrid, sigue siendo una incógnita. El punta serbio continúa sin tener apenas oportunidades bajo las órdenes de Zinedine Zidane. La última, ante el Galatasaray en la Champions League... ¡en la banda derecha! Una decisión que ni el propio futbolista podía entender.
Tal y como desvela Vamos en uno de sus vídeos, el técnico francés le comunicaba a Luka Jovic que jugaría pegado a la cal, una decisión que el propio delantero parecía no entender.
La reacción de Jovic cuando Zidane le dice que juegue en la banda es clara.
Zidane está sepultando a un crack. pic.twitter.com/aUWXFo7VgT
— Laru👑⚪️ (@luislarumbeg) October 23, 2019
Zidane le explicaba que únicamente debía atacar, mientras que Jovic, con gesto contrariado, aceptaba las indicaciones.
La depresión se ha instalado alrededor de la figura de Luka Jovic. El Real Madrid se lanzó al mercado el pasado verano a por un '9' goleador y se hizo con la figura del serbio, sin embargo, ocho jornadas después del inicio del curso, el punta no explota. Ni gol, ni potencia, ni acierto. Tal y como sucedió en la Bundesliga.
Luka Jovic llegó al fútbol alemán el pasado curso 17/18. Con discretos números en la Liga NOS, el Eintracht se hacía con un jovencísimo delantero de 20 años en una cesión de 200.000 euros con una opción de compra mínima.
Las expectativas alrededor de su figura eran mínimas. Alemania recibía a un chico con buen físico y condiciones, pero sin experiencia ni buenos números: en sus primeras ocho jornadas disputó 51 minutos y consiguió anotar un tanto. Lo consiguió en la cuarta jornada, saltando desde el banquillo. Era su debut.
El pasado curso explotó, consiguió marcar 27 goles en 48 apariciones y el Real Madrid 'le cazó' como el hombre gol que exigía la entidad tras el adiós de Cristiano Ronaldo.
Su inicio, sin embargo, no ha sido el mejor: 218' entre Champions y LaLiga Santander y ni un único tanto. Con apenas un encuentro completo, el público del Bernabéu ha comenzado a temer por sus números, sin embargo, el serbio lo tiene claro: adaptación necesaria como en la Bundesliga y 'explosión' de goles.