El nombre de las últimas horas en el Real Madrid es Gareth Bale. El futbolista galés ha vuelto a dejar unas declaraciones sorprendentes en las que reconocía "no conocer" quién es el primer ministro del Reino Unido. Al menos reconoce que vive (como muchos futbolistas) en una "burbuja", aunque en su caso la pompa es muy grande.
El galés se encuentra ya en su séptima temporada como futbolista del equipo blanco. Una etapa con unos buenos números de goles y algunos de estos tantos están ya en la historia del madridismo.
Su doblete con chilena incluida en la final de Champions de 2018, su tanto en la de 2014 para romper el empate con el Atlético de Madrid o su carrera con Bartra para vencer al FC Barcelona en la final de Copa de 2014. Unas dianas que no han impedido que la imagen de Gareth Bale en el Real Madrid no esté al nivel de su fútbol.
Y es que al jugador se le ve con cuentagotas sobre el campo. Sus lesiones han limitado su regularidad durante todos estos años y la apatía es otro de sus lastres. Su rendimiento la pasada temporada, ya con el jugador en la rampa de salida, decayó aún más en comparación a temporadas anteriores.
Ningún equipo se terminó por decantarse por él en verano y aguantó esta temporada. Aunque empezó bien, los últimos sucesos han vuelto a minar la confianza de la afición, directiva... y compañeros.
🏴 Bale, hombre del día en el #RealMadrid.
💶 Su futuro en juego: https://t.co/CDq4G8SJvC
🛫 No entrena y se va a Londres: https://t.co/0Vjv9xuCxD
🇬🇧 Sus palabras sobre el Brexit: "Ni siquiera sé quién es el primer ministro, yo sigo el golf": https://t.co/USZN60FGKe pic.twitter.com/x1dVLkdHcZ
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 28, 2019
Si ya de por sí la relación entre Gareth Bale y la mayoría del vestuario del Real Madrid no era excelente, a los jugadores les ha molestado la polémica de los partes médicos. El club se reserva hacer públicos los motivos de las lesiones del jugador de Cardiff y esto ha conllevado las protestas del resto.
Bale no ha entrenado los dos últimos días para viajar a Londres aunque al menos esta vez no ha sido para jugar al golf. Este deporte es la verdadera pasión de Bale, aunque él sigue calificándolo como 'hobby'.
Sin embargo, en sus últimas declaraciones ya dio a entender que cada vez le gusta menos el fútbol: "Cuando has jugado durante mucho tiempo la pasión desaparece. Todavía lo disfruto, pero cuanto mayor es el nivel, menor es el disfrute".
Ahí se demuestra la "burbuja" en la que él mismo reconoce vivir, pero por si alguien tuviese alguna duda bastan sus palabras sobre la situación política en el Reino Unido, su país: "Las noticias sobre el Brexit las miro con su relación en términos financieros. Me afecta de alguna manera por mis inversiones pero no lo leo la mayoría de las tonterías que se escriben".
"Realmente no sé el 99% de lo que pasa con el Brexit. Ya ni siquiera sé quién es el primer ministro del Reino Unido. No tengo ni idea. ¿Boris Johnson? Ahí lo tienes, no lo sabía. ¿Ese no era el alcalde? Yo sigo el golf, si quieres te puedo decir quién es el número uno", declaró Bale. La vida pasa y, mientras, Bale se dirige al siguiente hoyo.