El Real Madrid afronta este viernes su último entrenamiento para preparar la cita de este sábado ante el Real Betis. Zinedine Zidane tendrá que hacer frente a un encuentro ante un necesitado conjunto verdiblanco, con su técnico en la cuerda floja, con numerosas bajas.
El técnico galo encara el encuentro con las bajas ya conocidas de Marco Asensio, rotura del ligamento anterior cruzado, y Nacho Fernández, lesión de rodilla. Y a ellos se unen Gareth Bale y James Rodríguez. Tanto el galés como el colombiano son bajas seguras para Zinedine Zidane y no estarán este sábado sobre el césped del Santiago Bernabéu.
James Rodríguez, que ya fue baja en la jornada intersemanal por estar en Colombia con permiso del club por su reciente paternidad, ha llegado a Madrid, pero ni él ni Bale han saltado al campo de entrenamiento. Los dos se han quedado, según Marca, en el gimnasio realizando trabajo específico y no estarán en la lista de convocados de Zidane.
Gareth Bale volvió a sufrir una lesión, ocurrió el pasado 13 de octubre en el partido del parón internacional jugando con Gales frente a Croacia. El delantero del Real Madrid no ha vuelto a entrar en una convocatoria y el club blanco no ha emitido parte médico alguno al respecto.
El misterio en torno al estado del futbolista galés continúa aumentando, mientras que el seleccionador explicó que el jugador tenía unas molestias pero no estaba lesionado, los rumores se disparan sin un comunicado oficial que explique la situación. La causa de este silencio no es otra que la palabra del propio Gareth Bale, que ha pedido que no se informe públicamente sobre sus dolencias.
El futbolista habría pedido a los servicios médicos del Madrid que no se emitiera un parte médico a los medios cuando regresó del encuentro internacional. La información, adelantada por Cope, pone a España en un contexto en el que no se había visto antes. El jugador recurre a sus derechos médicos como paciente para mantener la privacidad de su estado.