El problema del Real Madrid, al menos ante el Real Betis, fue el gol. El equipo falló numerosas ocasiones e incluso Zinedine Zidane, técnico blanco, reconoció ante los medios de comunicación que su equipo lo hizo todo bien... menos marcar un tanto. Para ello, para la depresión post-Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez y Julen Lopetegui 'inventaron' una solución que el francés no está dispuesto a aceptar.
El hombre llamado a engordar la lista goleadora del Real Madrid no era otro que Mariano Díaz. El ex del Lyon fue 'robado' a última hora al Sevilla FC y tanto el presidente como el exentrenador Lopetegui creían que invertir en su figura 30 millones estaba más que justificado.
Con Karim Benzema como 'guardaespaldas' todos confiaban en el acierto de Mariano para ser el pichichi blanco, pero las lesiones con Lopetegui y la falta de confianza de Zidane han evitado que el Santiago Bernabéu pueda valorar si merece, o no, un puesto en el club.
A la falta de oportunidades se sumó posteriormente la llegada de Luka Jovic, que a pesar de no ser un '9' puro, sí acumuló buenas cifras goleadoras el pasado año en la Bundelisga. Zidane sí cree en él.
Con los números goleadores lejos de ser los exigidos por LaLiga Santander para ser los líderes, Zidane y Florentino tienen decidido que Mariano Díaz salga en invierno, pero quizá una oportunidad, una lesión o unos minutos con acierto puedan cambiar el devenir de la solución que el presidente se sacó para olvidar a Cristiano Ronaldo... y su nuevo entrenador no quiere ni ver en LaLiga Santander.