LaLiga Santander ha llegado a un tercio de la temporada. Con 12 jornadas disputadas, los equipos nos empiezan a dejar muchas muestras de los jugadores ya han conseguido acaparar todos los focos y otros, por contra, que no han tenido el protagonismo esperado. Con el mercado de fichajes de enero a la vuelta de la esquina, Florentino Pérez ya toma buena nota de los posibles beneficiados y damnificados.
Dos nombres sobre salen entre las sensaciones de este inicio de temporada. Tanto Fede Valverde como Rodrygo se han ganado la confianza del técnico galo. El centrocampista uruguayo es despliegue físico y oxígeno para la medular blanca. El 'Pogba' que tanto había pedido Zidane en el mercado de fichajes y que finalmente ha encontrado dentro de su propio equipo.
Junto a él, la irrupción de Rodrygo ha sorprendido a propios y extraños. El atacante brasileño ha sobrepasado a su propio compatriota Vinícius. El jugador de tan solo 18 años, desde que saliera ante Osasuna y debutara con un gol, se ha ganado la confianza de Zidane. Siempre tomando decisiones acertadas y firmando actuaciones muy completas.
En el lado totalmente opuesto se encuentra Mariano. El delantero no ha disfrutado ni de un solo minuto en este primer tercio de la temporada. Es el único jugador del primer equipo que aún no ha disputado ni un minuto en competición oficial. Ya no solo es que no dispute ni un minuto, sino que apenas entra en las convocatorias del galo para los encuentros.
En una situación muy parecida se encuentra Brahim Díaz. El malagueño solo ha disputado 9 minutos, en el partido ante el Mallorca en Son Moix, con el equipo blanco. El máximo mandatario blanco, que apostó por el retorno de Mariano el pasado año y se gastó una importante cantidad económica por Brahim Díaz, sabe que ambos deben buscar oportunidades lejos del Santiago Bernabéu.