Florentino Pérez quiere hacer negocio en el próximo mercado de invierno y ya ha comenzado a negociar con equipos. Uno de los problemas que tiene en el Real Madrid es el exceso de plantilla para Zinedine Zidane lo que provoca que haya varios jugadores en el equipo que estén en el ostracismo como Mariano Díaz, Isco Alarcón, Brahím Díaz o Lucas Vázquez.
El primero de ellos puede ser el primero en salir del conjunto blanco y es que el presidente del Real Madrid ya estaría negociando con el Sevilla para colocarlo ahí en el mercado invernal por 12 millones de euros.
En el conjunto hispalense creen que puede hacer una buena pareja con el también madridista Chicharito Hernández, o incluso ser su suplente, ya que en la delantera cuentan además con el holandés De Jong.
Para que se cierre la operación el Sevilla primero deberá colocar a su fichaje veraniego Dabbur, quien no ha funcionado y no entra en los planes de Julen Lopetegui.
Mariano Díaz habría aprobado su venta al Sevilla, ya que quiere demostrarle a todo el mundo que su hueco es destacar en la liga española como ya lo hizo con anterioridad en la liga francesa y quiere enseñarle al mundo que como pasa con Chicharito Hernández es un jugador que no necesita demasiado para hacer goles.
La salida de Mariano Díaz podría abrir la puerta a la incorporación en el mes de enero del delantero noruego Erling Braut Haland, quien se ha convertido en el jugador revelación de la Champions League esta temporada con 6 goles en sus tres primeros partidos pese a tener 19 años.