Mariano Díaz es uno de los grandes damnificados en este inicio de temporada del Real Madrid. El delantero hispano-brasileño no entra en los planes de Zinedine Zidane y es el único jugador del primer equipo que aún no ha disputado ni un minuto en competición oficial, ni en LaLiga Santander ni en Champions League. Ya no solo es que no dispute ni un minuto, sino que apenas entra en las convocatorias del galo para los encuentros.
Con esta situación, Mariano es uno de los nombres que más fuerza cobra para salir en el próximo mercado de fichajes. Según publica el diario AS, el Al Rayyan está detrás de la pista de un delantero desde el verano pasado, en el que ya tocaron algunos nombres como Diego Costa o Mario Mandzukic, pero ninguna de las dos opciones llegaron a salir adelante.
El favorito en este momento -según la citada fuente- es Mariano Díaz. Al parecer el club qatarí no tendría problemas para afrontar la ficha del jugador, alrededor de los cuatro millones de euros por temporada, y el Real Madrid vería con buenos ojos la operación.
El ex del Lyon fue 'robado' a última hora al Sevilla FC y tanto el presidente como el exentrenador Lopetegui creían que invertir en su figura 30 millones estaba más que justificado.
Con Karim Benzema como 'guardaespaldas' todos confiaban en el acierto de Mariano para ser el pichichi blanco, pero las lesiones con Lopetegui y la falta de confianza de Zidane han evitado que el Santiago Bernabéu pueda valorar si merece, o no, un puesto en el club.
En una situación muy parecida se encuentra Brahim Díaz. El malagueño solo ha disputado 9 minutos, en el partido ante el Mallorca en Son Moix, con el equipo blanco. El máximo mandatario blanco, que apostó por el retorno de Mariano el pasado año y se gastó una importante cantidad económica por Brahim Díaz, sabe que ambos deben buscar oportunidades lejos del Santiago Bernabéu.