El Liverpool de Jürgen Klopp sigue ganando. Pasan los partidos y los ‘Reds’ se van consolidando en la cima del fútbol europeo. Y es que se ha creado eso que los campeones de diversas generaciones conocen como la mística, un concepto que está relacionado con la compenetración de los jugadores de un equipo campeón. Esto solo se logra con las vivencias y las victorias. La preocupación de los actuales líderes de la Premier League se ha hecho presente en los últimos días por la aparición de Florentino Pérez. El presidente blanco está interesado en un jugador que forma parte de la columna vertebral del Liverpool, Virgil van Dijk.
Van Dijk fue un descubrimiento de Klopp, pues le vio grandes cualidades para ser uno de los mejores centrales del mundo y le dio luz verde a la dirigencia para pagar 84,65 millones de euros. Después de tantas críticas por el elevado precio del traspaso, se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo.
En el Real Madrid quieren mejorar la defensa con futbolistas de calidad comprobada. Preocupa que a Sergio Ramos le esté costando más que en otros tiempos mantener un nivel alto en partidos consecutivos, por ello, Van Dijk sería una solución de lujo.
La relación del estratega alemán con su plantilla es muy buena, pero cuando empiezan a rondar los ‘Vikingos’, se puede complicar todo. El precio de mercado de Virgil van Dijk es de al menos 100 millones de euros y tiene contrato hasta el 2023.
La ofensiva de los blancos sería en el próximo mercado de verano, debido a que el nacido en Breda se ha comprometido con el club para ganar la Premier League, luego de 30 años de sequía en el campeonato. ¿El poder de convencimiento de Florentino Pérez podrá contra el de Jürgen Klopp?