Pasan los partidos y Thibaut Courtois sigue sin encajar. Después de las numerosas críticas, muchas de ellas justificadas, que ha recibido el belga, ya está cerca de su mejor versión. Tal es su nivel actual que ya está a un único minuto del récord de imbatibilidad de Keylor Navas durante su etapa en el Real Madrid. Zidane y su equipo estrenan 'fichaje' en portería.
El actual portero del PSG dejó su mejor marca de minutos sin encajar un gol de blanco en 534 minutos. Sucedió entre el final de la 2014/15 y el inicio de la temporada 2015/16, con Rafa Benítez ya en el banquillo.
El costarricense se quedó sin encajar ante Sporting, Betis, Espanyol, Shakhtar Donetsk y Granada. A esos partidos hay que sumarles los 17 desde el gol de Stuani con el Espanyol en mayo de 2015 al final del partido y los 67 que pasaron hasta que Sabin Merino anotó en el Athletic-Real Madrid de octubre.
Esa racha de 534 minutos la tiene a tiro Thibaut Courtois, que acumula 533 minutos sin recibir tras los excelentes encuentros ante el Éibar, Real Betis, Galatasaray -dos partidos- y Leganés.
Una de las supuestas claves de esta mejoría, según informa Marca, es el trabajo realizado con el cuerpo técnico de la selección belga. El meta aprovechó el parón internacional anterior para trabajar en sus errores y según la citada fuente, está en contacto diario con los entrenadores de su equipo nacional.
Courtois se ha convertido en el fichaje idóneo para Zinedine Zidane en la portería y tras las dudas iniciales, su figura ha borrado todo tipo de críticas, rumores y recuerdos a Keylor Navas.
Los números le defienden, las sensaciones le dejan como titular y en el Santiago Bernabéu vuelven a sonreír sabiendo que Zidane ha encontrado a su portero titular.