Es Noticia

La única salida que le queda a Florentino para Bale en el mercado de fichajes

Jairo Izquierdo Laos

La situación de Gareth Bale está llegando a su momento más crítico. El galés se marchó convocado con Gales, llegando a jugar incluso de titular, después de no haberse vestido la camiseta del Real Madrid desde que cayó lesionado, el 10 de octubre pasado, en el choque que su selección jugó ante Croacia.

A su vuelta a Madrid el jugador de Carfiff quedó al margen del plantel de Zinedine Zidane y se centró en la recuperación de su lesión de la que se ha repuesto recientemente, justo a tiempo para acudir a la llamada de Giggs y participar en los encuentros decisivos de clasificación de su equipo nacional.

Gareth Bale, durante un entrenamiento con la selección de Gales.

El club blanco, que ya contempló su salida en el pasado verano, está decidido a no seguir aguantando esta situación. Y, según desvela As, el plan del galés es esperar al próximo verano para marcharse del equipo. Es consciente de que buscar un nuevo destino en invierno es complicado y en todo caso la única vía sería la Superliga china. 

La alta ficha de Bale, unida a la caída de su valor antes la continúas lesiones complican mucho buscarle un nuevo equipo. Además, según la citada fuente, el galés no está dispuesto a peder dinero con cambio de equipo.  China ya ha tentado a Bale en anteriores ocasiones, como la del Jiansu Suning en el verano del 2019, y la más reciente del Shanghai Shenshua.

La pérdida de valor de Bale

A todo eso se le une que su valor en el mercado ha bajado de una forma abismal en los últimos meses. Según Transfermarkt, el precio del galés subió de los 70 millones de euros a los 90 millones en dos meses durante el año 2018, justo después de marcar el doblete en la final ante el Liverpool.

Pero este año su situación ha sufrido un cambio radical. En poco más de un año, el galés ha pasado de tener un valor de 90 millones de euros a 60 millones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar