El Real Madrid sigue buscando reforzar la defensa. Hoy por hoy, ni Raphaël Varane, ni Nacho Fernández, ni Eder Militao han convencido lo suficiente. De hecho, el primero solo juega por la escasa competencia, pero ya ha cometido varios errores y no da seguridad alguna. Florentino Pérez está empeñado en fichar a un central y tiene varios nombres propios anotados.
Pero de todos, el que más le seduce es el de Kalidou Koulibaly. No en vano, muchos expertos no dudan en colocarle como el segundo mejor central del planeta, solo superado por Virgil Van Dijk. Rápido, fuerte, alto, inteligente, con experiencia, contundente, ágil… a sus 28 años, está en la edad perfecta para dar el gran salto a un club ‘top’.
En medio de esta crisis, el entrenador, Carlo Ancelotti, también puede ser destituido. Algo que empuja aún más al internacional senegalés a salir. Aunque no sería nada barato, pues en San Paolo no estudiarán ofertas que no igualen o superen los 75 millones de euros.
Ahí es nada.
El fichaje de Koulibaly, lógicamente, también tendría víctimas. Y el principal sacrificado sería Sergio Ramos. De hecho, su llegada sería pensando en la sustitución del capitán, que ya tiene 33 años, y que está lejos de su mejor nivel, como es lógico.
Con la contratación del africano, el ex del Sevilla tendría vía libre para salir del Madrid. Su destino más probable es China, donde ya intentó fugarse este último verano.
A la segunda irá la vencida.