El Real Madrid va en busca de nuevos centrales, como todos sabemos. Sergio Ramos ya tiene 33 años y son muchas las voces que le colocan en China, un lugar idóneo para firmar su último gran contrato. Eso dejaría un gran vacío en la defensa, pues sigue siendo el líder de la zaga. Y nadie en la plantilla parece capacitado para cubrir su baja a día de hoy.
Y es que, puestos a hacer una gran inversión, mejor hacer una apuesta segura. Y que hay más seguro que fichar al que para muchos es el mejor central del planeta: Virgil Van Dijk. Desde que llegó procedente del Southampton, ha mostrado un nivel y una progresión imparable. No en vano, fue subcampeón del ‘The Best’ y está entre los candidatos al Balón de Oro.
Teniendo en cuenta que se trata de un central, eso habla de su nivel. Y sobretodo, de su importancia en el Liverpool, donde se ha convertido en la gran estrella. Jürgen Klopp le considera insustituible y le ha otorgado el poder cuando está sobre el terreno de juego. Es alto, rápido, fuerte, inteligente, seguro, tiene buen desplazamiento de balón… en definitiva, un muro infranqueable.
Todo un seguro de vida.
Obviamente, en Anfield no dejarán salir al internacional holandés. Pero en el Madrid confían en derribar la barrera con una oferta difícilmente rechazable, de unos 125 millones de euros.
¿Pero aceptarán los ‘reds’?