Fabián Ruiz es una obsesión en el Real Madrid, que lo tiene como objetivo prioritario. Florentino Pérez le siguió de cerca en este último parón de selecciones y quedó más impresionado de lo que estaba. No tiene dudas acerca de su contratación y cree que es una apuesta segura. En otras palabras, lo quiere sea como sea en su equipo y tirará la casa por la ventana.
En San Paolo le quieren retener y le han puesto sobre la mesa una oferta de renovación millonaria. Le subían el sueldo de manera considerable, prolongaban su vínculo hasta 2024, le ofrecían de todo… pero el andaluz no quiere saber nada. Se ve preparado para dar el siguiente paso en su carrera y marcharse a un club ‘top’ de verdad, donde pueda competir por títulos.
Fabián tiene decidido dejar la escuadra ‘azzurra’ este verano, a ser posible antes de la Eurocopa. Y más, viendo la crisis institucional que viven, con una dinámica de resultados muy negativa. Son séptimos en Serie A y hay una tensa relación con el presidente del club, Aurelio di Laurentiis, y la plantilla. Para colmo, Carlo Ancelotti puede ser destituido.
Más razones para salir.
Pase lo que pase al final con ‘Carletto’, Florentino Pérez tiene un plan. Para rebajar el precio de Ruiz, tasado en unos 80 millones de euros, confía en incluir a James Rodríguez en la operación.
El internacional colombiano gusta mucho en el Napoli, que ya intentó ficharle este verano. Y confían en rebajar las pretensiones de los transalpinos hasta, por lo menos, los 40 ‘kilos’.
¿Qué opinará James?