El Real Madrid logró el pase a octavos de final de la Liga de Campeones antes de empezar su encuentro frente al París Saint-Germain en el Santiago Bernabéu tras el empate del Brujas en Estambul (Turquía) contra el Galatasaray (1-1).
El conjunto belga necesitaba la victoria para asegurar la tercera plaza que da acceso a la Liga Europa y tener la posibilidad de jugarse el segundo puesto contra el equipo español en la última jornada en su estadio en caso de que éste no consiguiera los tres puntos en su duelo con el conjunto francés.
Pero no ha sido así y el azar de los horarios hizo que Galatasaray y Brujas disputasen su partido a las 18:55 horas CET, por lo que el Real Madrid afronta el partido contra el PSG sabedor de que ya está clasificado y que tan solo vencer y esperar un pinchazo de los galos en su siguiente compromiso le haría seguir en la lucha por la primera posición del grupo.
Bruges are winning. Everywhere we go. Bruges are winning. Everywhere we gooooooo. Everywhere we gooooooo!! 💪🏼💙🖤 #GalClu #UCL pic.twitter.com/3gSg6gy0jV
— Club Brugge KV (@ClubBrugge) November 26, 2019
Un pase a octavos que se complicó tras la derrota en París (3-0) y el empate en casa contra los belgas (2-2 tras verse 0-2 abajo en el marcador). Unos resultados tras los que los del francés Zinedine Zidane reaccionaron y se hicieron con los seis puntos en liza frente al combinado turco (0-1 y 6-0).
El Real Madrid nunca ha sido eliminado en la fase de grupos desde que en la temporada 1999/2000 se puso en marcha el formato actual de la Liga de Campeones.