El Real Madrid trabaja para dar los primeros retoques a la plantilla en el mercado invernal. A día de hoy, cuentan con 25 fichas del primer equipo, a los que hay que sumar a Rodrygo Goes. Y no todos ellos tienen espacio en los planes de Zinedine Zidane. Para traer a alguien, primero habrá que dejar salir a varios jugadores. Y ya hay una lista de candidatos.
Concretamente, hasta cinco. Comenzando por los dos más evidentes, Brahim Díaz y Mariano Díaz, los dos jugadores con menos minutos. El primero solo ha jugado 23 divididos en tres encuentros, aunque se confía en su potencial, pues solo tiene 20 años. Saldrá con toda seguridad, bien cedido o traspasado con opción de recompra. Espanyol, Getafe y Celta de Vigo son sus destinos más probables.
Por último, los dos más sonados, Gareth Bale y James Rodríguez. Ambos, en una situación idéntica. Comenzaron ganándose la confianza de ‘Zizou’ con buenas actuaciones, pero todo se ha torcido. Su actitud y sus problemas con las lesiones les colocan en la lista de transferibles. Y les acompañará una bomba: Vinicius Junior, que se puede irse cedido.
No tiene continuidad y esperan que explote en otro equipo donde sí sea importante. Florentino Pérez lo ve con buenos ojos y el Valladolid de Ronaldo Nazario es su destino más posible.
De esta forma, dejarían hueco a dos fichajes que se consideran prioritarios. El primero, como no, el de un centrocampista, una posición en la que andan justos de efectivos. Suena muy fuerte Christian Eriksen, aprovechando que acababa contrato con el Tottenham en junio. O Pogba, por el que el United empieza a ceder.
Y ahora se le suma como otra opción Donny Van de Beek, que puede salir del Ajax de Ámsterdam después de ser eliminados de la Champions League. Y para poner la guinda al pastel, un atacante para la banda derecha, para completar el tridente. Pierre-Emerick Aubameyang y Ferrán Torres son seguidos de cerca.
Ambos acaban contrato en 2021 y no han renovado todavía.