En el Real Madrid existe una gran preocupación con su parcela ofensiva. Y es que tan solo Karim Benzema y Rodrygo Goes tienen una cifra de goles aceptable. Con tan poco acierto de cara a puerta, cuesta dejar sentenciados los encuentros. Y pelear por la Champions League fallando tanto es bastante complicado. Por ello, Florentino Pérez trabaja en el fichaje de un goleador. Y en las últimas horas habría recuperado un nombre propio. Se trata de Timo Werner, cuya incorporación ya se ha tanteado en varias ocasiones en el pasado. Año tras años sigue demostrando su olfato goleador y su nivel. Es internacional absoluto con Alemania, donde es titular para Joachim Löw, y la gran estrella del RB Leipzig. Un equipo que ya se le queda pequeño.
Con Julian Nagelsmann en el banquillo, ha vuelto a recuperar la sonrisa.
Porque la campaña pasada no fue la más prolífica a nivel individual. Pese a todo, solo tiene 23 primaveras, y ya acumula una gran experiencia a sus espaldas. Reúne velocidad, inteligencia, potencia, explosividad y una gran facilidad para marcar. Y todo, a un precio realmente asumible, de unos 80 millones de euros.
Opción muy a tener en cuenta.
Sus brillantes cifras en Alemania solo son superadas por el intratable Robert Lewandowski. Lo que es todo un honor, viendo el estado de forma del polaco, para muchos, el mejor ariete del planeta.
Por esa razón, el Bayern de Múnich tiene interés en Werner en caso de que el ‘9’ se vaya del Allianz Arena. Aunque puestos a elegir, el Leipzig prefiere venderle al extranjero. No es el único, porque Werner ha sonado incluso para el Atlético de Madrid.
Cuidado con su futuro.