James Rodríguez puede estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Real Madrid. El internacional colombiano está en todas las quinielas para cambiar de aires, viendo su actual situación. A pesar de que comenzó sin contar para Zinedine Zidane, acabó haciéndose un hueco gracias a su trabajo y sus buenas actuaciones. Pero de vuelta lo ha echado todo a perder.
En el Santiago Bernabéu hay un gran malestar con el ‘16’, después de su actitud. No gustó ni un pelo que desobedeciera las órdenes y acabara viajando con su selección pese a estar lesionado. Algo que solo trajo peores noticias, pues recayó y agravó sus molestias. No juega desde el mes de octubre y difícilmente volverá a vestir de blanco. Está en la lista de transferibles junto a Gareth Bale.
Escuchan propuestas por él, que ronden los 55 millones de euros. Y Florentino Pérez ya baraja un nombre para sustituirle. Hablamos de Phil Foden, que encaja más en el sistema del técnico francés. Porque, igual que el ex del Bayern de Múnich, su rol ideal es el de mediapunta. Pero también puede jugar sin problemas como interior, haciendo de organizador de juego.
¿Será suficiente?
Foden no es feliz a día de hoy en el Etihad Stadium. Porque a su edad, necesita jugar cada semana y ser importante, para mostrar todo su potencial. Y con Pep Guardiola apenas dispone de oportunidades.
Este curso apenas acumula 450 minutos, repartidos en 14 encuentros. Pero le ha dado tiempo para marcar dos goles y repartir dos asistencias. Nivel, tiene de sobras.
Solo le hace falta continuidad.