La salida de Cristiano Ronaldo aún escama en el Real Madrid. Florentino Pérez no ha logrado paliar su salida, aunque los números del astro luso tampoco han mejorado desde su marcha. Pese a ello sigue siendo el mejor del mundo, según revela Jorge Mendes, para el que es merecedor del Balón de Oro por encima de Leo Messi.
Este lunes, Jorge Mendes ha tenido protagonismo en la gala del Golden Boy, premio que entrega Tuttosport al mejor sub 21 de Europa. Ahí ha sido galardonado y los compañeros de prensa han aprovechado la tesitura para preguntarle por Cristiano Ronaldo.
"Para mí es el mejor jugador en la historia del fútbol. Antes de su llegada Portugal no había ganado nada, con él ganó una Eurocopa y una Nations League, además de jugar una final en 2004. Ha transformado este deporte. Cuando llegó a Madrid, en 2009, el Barcelona era el mejor equipo de historia, con la estructura de la selección española, pero ahí cambió todo: ganó cuatro veces la Champions, es imposible comparar a alguien con él".
En ese sentido, Jorge Mendes añadió que si siguiese en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo habría ganado de nuevo el Balón de Oro. "En los últimos dos años Cristiano merecía ganarlo al menos una vez. Si hubiera jugado en el Madrid, lo habría hecho. El año que viene llegará al menos a 110 goles con la selección portuguesa: creo que con esto merezca ganar la próxima edición. Ha sido una injusticia que lo haya ganado Messi, Cristiano también ganó la Nations League, pero la vida es así, veremos lo que pasará en 2020", concluyó.