Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de LaLiga Santander ante el Athletic. El francés, con la resaca de El Clásico aún presente, intenta mirar hacia adelante.
En ElDesmarque apuntamos las palabras más destacadas del francés:
Dificultad del partido: "Otro partido con mucha dificultad, un rival muy complicado. Es un equipo que lo está haciendo fenomenal, sabemos qué partido nos espera mañana. Nosotros pensamos en nuestro trabajo, creo que estamos preparados para hacer un buen partido. Sabemos que es el último partido del año y tenemos que darlo todo".
¿Los árbitros miran poco el VAR?: "Al final, para nosotros el pasado es pasado. Lo del VAR es importante, es la tecnología, sabemos que es bueno para el fútbol. ¿Que puede mejorar? ¡Claro! Creo que todos quieren que mejore. Tenemos que estar a favor de la mejora. Cada uno en su vida, cada uno en sus cosas, puede fallar".
"Creo que sí puede mejorar el VAR, pero también puedo decir lo mismo de mí, yo también tengo mucho margen de mejora. En la vida vivimos para mejorar. Si tú piensas que a los 30 años se acabó, mal. Si tú crees que cada día puedes mejorar, es la hostia".
¿Queja formal por lo de El Clásico?: "No sé, a mí lo que me interesa es lo de mañana. El pasado, pasado es. Lo que le importa a este club sólo es el partido de mañana. Nuestra energía debe irse a eso".
Prioridad de LaLiga: "La prioridad es el día a día. El ADN de este club es pelear todo hasta el final, pase lo que pase. Jugar es -casi- lo de menos, lo importante es trabajar día a día. Estamos trabajando muy bien y seguiremos igual el próximo año".
Cambio de rumo desde Estambul: "Entender o no las críticas no es mi trabajo. La gente puede opinar, yo lo que tengo que hacer, como me gusta el fútbol, como estoy en el mejor club del mundo, es trabajar. Todos los días estoy contento, lo de fuera no lo puedo controlar. Estoy orgulloso de entrenar a este equipo. Nosotros somos el Real Madrid, sabemos de nuestra responsabilidad".
¿Se considera mejor entrenador que jugador?: "No sé. Dependerá de lo que yo sienta. Yo aquí trabajo con lo que tengo dentro. Es cierto que soy un entrenador atípico, a mí lo que me interesa es el día a día, a los 70 años no llegaré, pero me gusta"
"Es diferente ser jugador que entrenador, pero me gusta jugar al fútbol. A los jugadores les digo muchas veces que aprovechen su profesión, esto es lo máximo. Cuando se acaba... esto es jodido"
El duro partido de París ante el PSG. ¿Qué ha cambiado en el equipo?: "Creo que hemos trabajado mucho. Había que tener paciencia, pero sobre todo los de dentro. Lo de fuera no lo controlamos, nosotros sólo podemos trabajar bien. Es lo que queremos seguir haciendo, es lo único que nos llevará a hacer cosas buenas este año".
¿Eliminatoria especial contra Guardiola?: "Lo respeto mucho, me enfrenté a él como jugador y ahora es el mejor entrenador del mundo. Me gusta enfrentarme a su equipo"
¿Le viene mal parar en navidades al equipo?: "Son las normas, no podemos cambiarlas. Vamos a jugar, descansaremos un poco y volveremos más fuertes, no creo que el parón cambie nuestra idea. En otros sitios se juega, pero aquí no".