El Real Madrid cerró la jornada 18 de LaLiga Santander y el 2019 en España con un 0-0 ante el Athletic Club. Un partido en el que los blancos fallaron una y otra vez delante de Unai Simón.
En ElDesmarque analizamos una a una las actuaciones blancas:
Courtois [7]: Paradón del belga para desbaratar una ocasión muy clara de Williams para el Athletic. Sigue mejorando poco a poco y acercándose a su mejor nivel. Sacó la victoria del Athletic en la última jugada.
Carvajal [7]: Un puñal por la banda derecha. Cargó a los delanteros de centros laterales pero estos no los pudieron aprovechar. Salvó un gol cantando de Iñaki Williams.
Militao [6]: Estaba cuajando un partido muy serio hasta que tuvo que abandonar el partido por un golpe de Kodro en el ojo. Se quedó sin visión el brasileño.
Sergio Ramos [7]: Comenzó muy centrado y evitó un peligroso mano a mano de Williams en el inicio. Tomó la responsabilidad en los balones divididos. Acabó de delantero centro.
Mendy [6]: Otra vez en la que le falló mayor peligro ofensivo. Su gran asignatura pendiente, ya que es un defensor nato.
Fede Valverde [7]: Un nuevo despliegue físico espectacular del futbolista uruguayo, presente en ambas partes del campo y siempre con criterio, a pesar de un error en un balón que casi acaba en gol del Athletic.
Modric [7]: Fue el mejor del Real Madrid en la primera mitad, pero su rendimiento fue cayendo poco a poco. Dejó varios detalles técnicos dignos de su calidad.
Kroos [6]: Movió la pelota con criterio todo el partido sin llegar a filtrar balones peligrosos para los delanteros. Mantuvo al menos el control del partido.
Rodrygo [4]: Fue el jugador de ataque que menos entró en contacto con el balón ante el Athletic. Realizó un par de jugadas destacadas, pero no tuvo excesiva trascendencia en el juego.
Vinícius Jr. [4]: Dio muestras de sus virtudes y defectos en varias jugadas, como una en la que sentó a Íñigo Martínez antes de fallar el mano a mano. No termina de acertar con el balón en los pies.
Benzema [6]: Mucho peligro del delantero francés por alto, imponiéndose en el salto una y otra vez a los defensas del Athletic. Pero le faltó el gol.
Suplentes:
Nacho [6]: Nada más salir al campo tuvo un cabezazo en un córner que mandó al larguero. Seguridad defensiva con él en el campo.
Bale [4]: No le salió nada al futbolista galés, que entró al campo entre algunos pitos de la grada y no mejoró la opinión de la afición con su rendimiento.
Luka Jovic [6]: Tuvo en su cabeza el gol que pudo cambiar el partido con un cabezazo a la base del palo.