El Real Madrid está decidido a afrontar la contratación de un jugador de primer nivel para el ataque. Porque, otro curso más, la falta de gol y de acierto es preocupante, y se sigue extrañando la figura de Cristiano Ronaldo. Tan solo Karim Benzema está respondiendo a las expectativas, peor no se puede confiar toda la suerte en el buen momento de forma de un futbolista. Kylian Mbappé es el que más gusta a Zinedine Zidane y Florentino Pérez para completar el tridente y ocupar la banda derecha. Pero también son conscientes de que será muy difícil sacarlo del Paris Saint-Germain. Por esa razón, ya tienen un ‘plan B’, con nombre y apellido: Jadon Sancho. Otra joya de la que se tienen unos informes inmejorables.
Desde el Signal Iduna Park no se opondrán a su adiós, pero reclaman cerca de 150 millones de euros por el ‘7’. Una cantidad asumible, y más, viendo las cifras que se mueven en el mercado. No obstante, en el Madrid confían en rebajar ese precio, y pretenden aprovechar la buena relación con el BVB. Como mucho, ofrecerán 115 ‘kilos’ por él.
Y además, la cesión de un jugador sin espacio para ‘Zizou’.
Lógicamente, hablamos de Vinicius Junior, que no tiene un papel importante. De la misma quinta que Sancho, necesita jugar semana tras semana para desarrollar todo su potencial. Y Dortmund es un lugar ideal para madurar y crecer.
En el Real esperan que allí pula sus defectos y consiga explotar del todo, sobretodo, en materia de goles. Los germanos podrían disfrutar de un diamante.
Y Florentino espera que explote y regrese algún día.