Con la llegada de diciembre y con la apertura del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, muchos son los equipos y jugadores que comienzan a mover ficha. Especialmente los jugadores que terminan contrato en 2020 y que a partir del uno de enero serán libres para negociar con su futuro club. Y en esta situación tiene el Real Madrid a dos de sus jugadores.
Zinedine Zidane ya le ha comunicado a Florentino Pérez que no quiere que haya variaciones -en forma de entradas- en su plantilla. Pero más allá de los movimientos que se puedan producir en la plantilla, la entidad blanca tiene por delante bastante trabajo. Futbolistas como Luka Modric y Nacho finalizan sus contratos el próximo 30 de junio de 2020 y podrían quedar libres sin dejar una cantidad en las arcas del Real Madrid.
Después de superar una lesión que le cortó el ritmo, el croata ha demostrado que está en condiciones de pelear la titularidad a una media que parecía asentada con Casemiro, Kroos y Valverde. Su mejor partido de la temporada, ante la Real Sociedad, lo cerró con un gran zurdazo que puso el broche a un encuentro de firmeza madridista ante un rival de entidad. El croata ya despertó el interés de los clubes europeos, especialmente el del Inter de Milán.
Nacho, tras un verano lleno de rumores ante una posible salida, no pasa por su mejor temporada. La lesión le ha quitado protagonismo y la vuelta al equipo le va a costar ante el buen rendimiento que está teniendo la defensa.
Los dos jugadores no son los únicos que peligran, porque los siguientes en la lista (terminan contrato en 2021) son Karim Benzema, Casemiro, Sergio Ramos, Fede Valverde y James Rodríguez.