El Real Madrid ha sido el equipo que ha dominado la década en Europa y el mundo, con cuatro Champions League y otros tantos Mundiales de Clubes. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Luka Modric, Karim Benzema o Marcelo han estado entre los mejores del mundo en sus puestos, pero el equipo blanco también ha contado con varios pufos durante estos años.
Si hablábamos estos días del mejor once de la década del conjunto madridista no podíamos olvidar a los peores. Esos jugadores que, por su precio o por su poca habilidad para dar patadas a un balón, han provocado que más de uno se tire de los pelos.
En la portería nos encontramos con Luca Zidane, un jugador lastrado por su apellido. El meta francés disputó sólo dos partidos en LaLiga Santander encajando cuatro goles, dejando unas lagunas que poco a poco va tapando con sus paradas en el Racing de Santander.
Por parte de la defensa nos encontramos una lista de jugadores que estuvieron lejos de mostrar su mejor nivel en Chamartín. Desde el limitadísimo Hamit Altintop en la derecha hasta el indescriptible Fabio Coentrao en la izquierda, que compaginó buenas actuaciones con un gran surtido de memes. En el eje de la zaga, Cristoph Metzelder ya de vuelta junto a Jesús Vallejo, muy verde aún.
Dos jugadores que pasaron inéditos en el Santiago Bernabéu forman en la medular, lastrados por los problemas físicos. Nuri Sahin llegó como promesa consolidada y no pudo tener continuidad mientras que los problemas de corazón de Lucas Silva le impidieron siquiera jugar en otros equipos.
En las bandas tenemos a Pedro León, más recordado por ser el centro de las críticas de su propio entrenador, José Mourinho y Theo Hernández, también más protagonista fuera de los terrenos de juego.
A la mediapunta llega Kaká, el galáctico de 65 millones de euros que hizo dudar a los aficionados del Real Madrid de si realmente era el mismo futbolista que había ganado un Balón de Oro en Milán. En punta de ataque termina el equipo Mariano Díaz, un jugador empeñado en triunfar en el equipo blanco a pesar de que los distintos entrenadores le sitúen en la grada casi cada fin de semana.
Entre los jugadores escogidos para formar el banquillo nos encontramos a grandes futbolistas... en otros equipos. Desde Kiko Casilla, habitual suplente en la portería, hasta Danilo y Luka Jovic (este último con oportunidad de darle la vuelta a la tortilla), cuya mejor versión no ha llegado precisamente vestidos de blanco.
Además, un Asier Illarramendi superado por la presión, Borja Mayoral y su falta de gol, Denis Cheryshev y aquella noche trágica en el Carranza y un genio. Don Royston Ricky Drenthe. Sólo el hecho de haber jugado medio año de blanco en esta década le saca del once titular.