Sin pausa pero sin prisa. El Real Madrid continúa trabajando en la construcción de una nueva plantilla de cara a la próxima temporada. Con hombres como Luka Modric, que aún no ha renovado de forma oficial, o Toni Kroos en la cuerda floja, el conjunto blanco insiste en la llegada de un nuevo centrocampista y el inicio de año ha abierto una puerta más que apetecible: Eriksen, más barato que nunca.
El centrocampista del Tottenham, relacionado con el conjunto blanco durante el pasado verano, continúa sin renovar su contrato y su llegada, si así lo desean Florentino Pérez y Zinedine Zidane, ahora más factible que nunca.
Con clubes como Manchester United o Juventus pujando por su figura, en Londres aún no han tomado la decisión de renovarle y José Mourinho desconoce si finalmente el danés continuará o se marchará el próximo verano.
La llegada de Eriksen al Real Madrid aumentaría de forma considerable la competencia en el centro del campo. Con Fede Valverde en pleno rendimiento, en el club saben que la cuerda de Luka Modric se acaba y conseguir el fichaje del jugador del Tottenham 'gratis' sería un auténtico bombazo de cara a la próxima temporada.
Sin embargo, su fichaje siempre queda pendiente de la palabra de Zizou. Florentino Pérez le quiere, pero el entrenador francés cree que su equipo necesita un sustituto para Casemiro.
Paul Pogba, que tampoco es pivote, sonó con mucha fuerza y a pesar de que Valverde puede hacer de '5', el uruguayo ha demostrado que rinde mucho mejor como interior. El Real Madrid, ni con Pogba ni con Fede cubriría el puesto de pivote.
En semejante situación se encuentra Eriksen, que no es ni mucho menos un hombre defensivo. Su fichaje atrae, pero en la dirección técnica creen que el equipo, al menos por el momento, no le necesita con urgencia.