Zinedine Zidane se ha vuelto a obsesionar con Sadio Mané. Tras solicitar su fichaje en 2018, justo antes de marcharse, y después de la final de Kiev, ahora ha vuelto a la carga. Y no ha dudado ni un segundo en pedir su incorporación a Florentino Pérez, que tampoco le ve con malos ojos. Porque el Real Madrid tiene una evidente falta de acierto de cara a puerta.
No es para menos, viendo su rendimiento en el Liverpool estas últimas campañas. El curso pasado alzó la Champions League y llegó a la final de la Copa África, y quedó como máximo anotador de la Premier League. Eso si, tuvo que compartir el premio con Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang. Y en esta temporada va camino a mejorar sus registros.
Ya lleva 14 dianas y 11 pases de gol en 27 encuentros, siendo el crack más en forma del cuadro ‘red’, que parece imparable. De nuevo, Jürgen Klopp ha conseguido llevar a un jugador semi desconocido para el gran público a la élite mundial. Mané, a sus 27 años, sería un galáctico que ilusionaría enormemente a la afición.
El problema, obviamente, será su precio.
Pero en el Santiago Bernabéu lo tienen todo pensado y barajan incluir a Marco Asensio en la operación. El balear es muy del gusto del técnico alemán, que ya intentó su fichaje en el pasado.
El Madrid valora al ex de Espanyol y Mallorca en 80 millones de euros, y ofrecería otros 100 por el ex de Southampton o Salzburgo.
Pero en Anfield primero quieren ver como se recupera el español de su grave lesión…