No todo iban a ser buenas noticias para el Barça. Porque, tras el despido de Ernesto Valverde y el nombramiento de Quique Setién, muchos jugadores se habían acercado. Es el caso, por ejemplo, de Fabián Ruiz o de Neymar Junior, más interesado si cabe en aterrizar. Pero hay muchos otros que no lo ven tan claro, y que prefieren estudiar otras opciones.
Con Zinedine Zidane en el banquillo, le pueden prometer títulos cada temporada. A parte, con la posible marcha de Sergio Ramos a final de curso, tendría un hueco en el once inicial. Y a eso, se le suma también la baja de un Nacho Fernández que está más fuera que dentro. Florentino Pérez ya ha recibido la noticia, y planea lanzarse pronto a por el crack del Inter de Milán.
Porque con Antonio Conte, el ex de la Sampdoria ha explotado más si cabe sus cualidades. Es fuerte, alto, inteligente, contundente, seguro, tiene salida de balón… y todo, con 24 años, y una gran experiencia en la Serie A. Y a un precio muy asumible, de unos 80 millones de euros.
Cuidado.
Lo que ha llevado a Skriniar también a decantarse por el Madrid es el futuro de Samuel Umtiti. Porque, con Valverde, estaba sentenciado y condenado a salir del Barça, donde tenía un papel completamente secundario.
Ambos comienzan de cero.