El Liverpool es una apisonadora esta temporada, como en la anterior. Jürgen Klopp ha armado un equipo invencible, que lidera la Premier League con puño de hierro, cediendo un solo empate. Y en Champions League, aspiran a revalidar el título, pues parten como favoritos. Pero no se conforman con eso, y trabajan en seguir reinando en Inglaterra y Europa.
Por ello, no descuidan la contratación de nuevas piezas que puedan subir el nivel de la plantilla. Porque el técnico alemán ve una posición a mejorar: el centro del campo. Allí, solo Fabinho es un jugador ‘top’, aunque Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum rindan muy bien. Además, en ese puesto, pueden sufrir las bajas de Adam Lallana y James Milner en junio. Motivo por el que se han lanzado a por Kai Havertz.
Unas virtudes que le han hecho ser comparado con Michael Ballack y ser uno de los fijos en la convocatoria de Joachim Löw. Por ese motivo, los ‘reds’ quieren cerrarlo pronto, y esperan anunciarlo antes de la Eurocopa. Porque clubes como Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Juventus de Turín o Paris Saint-Germain le siguen de cerca.
Ojo.
Y el Real Madrid también tiene a Havertz en la agenda, que tiene un precio de 90 millones de euros. Florentino Pérez valora muy seriamente su nivel, su proyección y su edad, además de su experiencia.
No obstante, Zinedine Zidane no acaba de estar muy convencido acerca de su llegada. Prefiere a jugadores más contrastados, como Fabián Ruiz, o, en especial, Paul Pogba, su gran sueño.