El Real Madrid no hará fichajes de invierno en este mercado de fichajes. Al menos eso es lo que ha dicho Florentino Pérez, presidente del club blanco, cuando le han preguntado al respecto. También le acompañan los hechos. Con Zinedine Zidane al cargo de la plantilla, ningún ha llegado en enero. Más allá de Brahim cuando Julen Lopetegui estaba al frente del banquillo madridista.
A pesar de que no vaya a llegar ningún jugador en este mercado invernal al Santiago Bernabéu, en las oficinas del Real Madrid no se para. En primer lugar están trabajando de cerca en los nombres que pueden llegar en verano y planteando los diferentes escenarios. En segundo, y no menos importante, buscando una salida a esos jugadores que apenas están teniendo. Y ahí aparecen dos nombres en la operación salida del club.
El primero de ellos es el de Brahim. El prometedor futbolista español apenas tuvo oportunidades con el Real Madrid durante la pasada temporada, y con las llegadas del mercado de fichajes veraniego la situación no ha cambiado siendo el malagueño un recurso poco utilizado por Zinedine Zidane.
— Brahim (@Brahim) January 12, 2020
No obstante, el futbolista no quiere oír hablar de una salida... al menos durante este mercado de fichajes invernal. Pese a que son muchos los equipos que han preguntado por el futbolista para conseguir la cesión del jugador, Brahim descarta salir confiando en tener más minutos en la segunda vuelta.
El Getafe -que a través de su presidente lo ha hecho público-, el Sevilla, el Espanyol o el Alavés (todos ellos según Mundo Deportivo), pretenden conseguir la incorporación del futbolista.
El segundo nombres es el de Mariano. Parece estar en la rampa de salida del conjunto blanco en este invierno y la Supercopa ha terminado por 'sentenciarlo'. Su presencia, aún estando lesionados Benzema, Bale y Hazard, no ha entrado en los planes del galo. Minutos por detrás de Jovic sin apenas incidencia en el juego blanco.
Los dos se muestran reacios a abandonar la disciplina merengue, pero la falta de minutos conduce a que una cesión sea la mejor solución para que continúen ganando experiencia. Al Real Madrid le quedan 15 días por delante para convencerlos.