La oleada de robos sigue azotando a los futbolistas profesionales. El último en sufrirla ha sido el futbolista del Real Madrid Mariano Díaz. El delantero blanco sufría el pasado lunes un intento de robo con violencia en la céntrica calle
Según informa el diario ABC, el asaltante tiró la mercancía al suelo en mitad de la persecución. Mariano estaba siendo seguido por varios hombres desde hacía horas en su paseo por Madrid.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.45 horas en la calle Serrano. Mariano salía de la tienda de Louis Vuitton, cargado de bolsas, acompañado de una mujer, cuando un individuo aprovechó la situación para quitarle por la fuerza las compras y huir a toda prisa.
Dos personas salieron detrás del ratero para intentar darle alcance, sin conseguirlo. Pese a que no le pudieron coger, el delincuente tiró la mercancía al suelo en mitad de la persecución. Mariano, que permaneció quieto hasta entonces, recogió sus objetos y se marchó del lugar sin que llegase a intervenir la Policía.
Según un trabajador de la zona, cuatro sujetos llevaban observando al futbolista merengue desde antes de que este entrara en la tienda de lujo.
Thomas Partey, futbolista del Atlético de Madrid, también ha sido víctima de un robo en las últimas semanas. En esta ocasión fue un asalto a su domicilio cuando viajaba con su equipo a Moscú.
Partey reside en la localidad madrileña de Boadilla del Monte y el asalto a su domicilio se produjo este lunes por la tarde, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil que investigan el robo.
El centrocampista del Atlético de Madrid no se encontraba en su casa, ya que viajaba con su equipo a Moscú donde esta noche juega un partido de la Liga de Campeones contra el Lokomotiv.