Marco Asensio tenía grandes esperanzas depositadas en esta temporada. Porque, tras un curso para el olvido, el anterior, en este esperaba arreglar las cosas. Quería asentarse como titular de una vez y dejar atrás el cartel de promesa. Y esperaba hacerse con el hueco que sobraba en el tridente ofensivo, acompañando a Eden Hazard y Karim Benzema.
Zinedine Zidane quedo impresionado, pues fue el jugador más rápido y resistente en los primeros tests. En pretemporada, dejó buenos destellos, hasta que llegó el partido ante el Arsenal de Unai Emery, en Miami. Ahí, su rodilla dijo basta, y se rompió los ligamentos cruzados, la lesión más temida por los futbolistas. Tuvo que pasar por quirófano, y se perdería, como mínimo, esta temporada. Y también, su gran sueño, la Eurocopa.
De momento, Asensio ha avanzado y progresado en la rehabilitación. Y se centra en no acabar como Jesé Rodríguez, también considerado en su día como la gran joya del club, y que sufrió la misma lesión. Sin embargo, a sus 24 años, el internacional español ha recibido una noticia bomba.
Y a buen seguro que no le ha hecho mucha gracia…
Porque ha escuchado que Florentino Pérez le busca acomodo. Aún confía en sus habilidades, pero cree que, a su edad y en su situación, necesita recuperar la confianza. Y en el Santiago Bernabéu, donde será suplente, no lo hará.
Días duros para Asensio.