El Real Madrid se enfrentó este miércoles a Unionistas en el encuentro de dieciseisavos de Copa del Rey. En ElDesmarque analizamos, uno por uno, las actuaciones de los jugadores blancos:
Areola [7]: Paradas. Sin opción alguna en el gol de Unionistas, realizó algunas acciones de mérito para salvar goles locales. Se marchará con buenas sensaciones.
Carvajal [5]: Error. El lateral defendió de manera horrible en el gol de Unionistas. No estará en LaLiga por sanción, con lo que Zidane no le reservó.
Militao [5]: Crecimiento. El proceso de adaptación también exige jugar en contextos como el de este miércoles. El brasileño apenas apareció, pero ayudó en todo lo necesario.
Nacho [5]: Débil. El central madridista volvió a la titularidad con un encuentro demasiado ¿normal? No tuvo contundencia alguna en el gol de Unionistas.
Marcelo [5]: Colaboración. Se incorporó en varias ocasiones por banda. Apenas creó peligro, pero al menos se ofreció e intentó participar junto a sus compañeros.
Fede Valverde [6]: Competitivo. No importa si es LaLiga, la Copa o la Champions League. El uruguayo corre, presiona, recupera y distribuye. No falla.
Casemiro [6]: Inteligente. En un partido en el que nadie le esperaba, él mostró que no hace falta exprimirse al máximo para proteger a su equipo.
James [5]: Fallón. El colombiano volvió a la titularidad en Salamanca. Al contrario que Bale, su actitud fue muy seria en el encuentro, pero falló todo lo que tuvo. Oportunidad perdida.
Bale [5]: Lesionado. El galés se presentó en el encuentro como si de una molestia se tratase. Anotó y ni siquiera celebró en el tanto y en el 53', como si nadie pudiese esperarlo, se marchó con molestias. Aprobado por el gol.
Vinícius [5]: Revolucionado. El brasileño, una vez más, fue a un ritmo superior al del partido. Encaró sin acierto y apenas un pase atrás que no pudo aprovechar Benzema queda para el recuerdo en Salamanca. Falló una ocasión increíble.
Karim Benzema [6]: Sin acierto. El francés lo intentó en numerosas ocasiones, presionó y se inventó alguna ocasión. No consiguió anotar, tendrá que seguir esperando para reencontrarse con las redes.
Suplentes:
Brahim Díaz [7]: Goleador. Saltó en el 53' por el lesionado Bale. Aprovechó una buena jugada para aliarse con la suerte y conseguir el segundo de los madridistas. Por si fuese poco, después de mandar un balón al palo, anotó el último tanto.
Luka Jovic [4]: Indefenso. Si un delantero tiene 20' para ganarse el puesto y falla una ocasión sin portero... El serbio volvió a desaprovechar una nueva oportunidad para ganar en confianza. El Real Madrid le sigue esperando.
Isco Alarcón [S.C]: Entró en el 80' y no tuvo tiempo alguno para mostrar sus cualidades.